UN EQUIPO PARA EL BOSTEZO

Racing sigue sin levantar cabeza. No hace goles, no le convierten, y todo es aburrido.

El Taladro arrancó apenas mejor, con más posesión de pelota ante una Academia que parecía no saber qué hacer de mitad de cancha hacia adelante y que se equivocaba bastante también en las salidas. Así y todo, nada de nada se asomaba en los arcos. Tranquilidad absoluta para ambos arqueros.

En el segundo tiempo Racing mejoró un poco y tomó la iniciativa, aunque sin vuelo, sin ideas, sin chispa. El ingreso de Licha López le dio al equipo algo más de fútbol y de toques, pero en soledad la cosa se hace muy difícil. Chancalay continúa sin explosión luego de un buen comienzo en el ciclo de Úbeda, Piatti tuvo poca injerencia y Correa no tuvo presencia. Otra vez Lovera fue el que más intentó desequilibrar, lo mejorcito de Racing.

Luego de un par de triunfos, el Racing del Sifón se parece cada vez más al insulso Racing de Pizzi. Sin goles (uno de los equipos con menos goles en el torneo), sin jugadas de peligro y también, hay que decirlo, sin goles en contra: solo recibió uno en 10 partidos. El tercer 0 a 0 consecutivo de Racing, el quinto del torneo. Esa es la figuración exacta de este equipo: Racing, jugando al fútbol, es un 0 a 0 constante. Y todos sabemos que más allá de lo bueno que no te conviertan, los partidos se ganan haciendo goles. Si no, estarás de a poco cada vez más abajo en la tabla.

En paralelo, desde el periodismo partidario, las redes sociales y demás, todo es crítica poco constructiva. Recordemos que van tan solo cinco partidos en este ciclo después de fumarnos medio año de juego aburrido, sin sentido y sin personalidad. ¿Será más fácil pegarle a gente interina y del club que a técnicos consagrados? También se abre otra incógnita: hasta ahora, la mayoría del porcentaje de responsabilidad cayó en la dirección técnica (tanto la anterior como la actual), ¿empezamos a preguntarnos si no hay más injerencia en la calidad de los jugadores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *