SIEMPRE ES BUENO VOLVER AL TRIUNFO

Merecido triunfo de Racing por 2 a 0 con la vuelta a la titularidad de un Lisandro figura de la cancha.

En un campo de juego totalmente minado, en estado deplorable, el conjunto marplatense intentó tibiamente dominar el juego a través de su tridente ofensivo, pero sin generar mucho peligro.

Del lado académico, la figura de un Lisandro López (por fin titular) marcó la cancha desde el comienzo y se hizo dueño del equipo y del partido. Dentro de un planteo dibujado en un 4-2-3-1, se metió en el medio de ese cuadrante ofensivo y se convirtió en organizador de juego, demostrando que su categoría sigue intacta.

Poco pasó sin embargo en el primer tiempo. Apenas un centro de Licha desperdiciado por Correa en el ataque, mientras que en el área propia llegó lo más riesgoso y todo cargado de polémicas. Desde el piso, Sigali desvió un disparo de Cauteruccio con el brazo extendido, la pelota golpeó en él y todos los locales pidieron un penal que no se cobró.

Pero sí se cobró penal en el vertiginoso comienzo del complemento, luego de un gol anulado a Racing por presunto offside de Cáceres (muy discutible también). Allí Mauricio Martínez, recién ingresado, le cometió falta en el área al lateral Iñíguez y esta vez Echavarría no dudó en pitar.

Racing tiene a uno de los mejores arqueros de Latinoamérica y lo demostró una vez más el gigantesco Arias atajándole el disparo desde los doce pasos a Andrada. Pero dijimos vértigo. Es que casi sin pestañear, una contra perfecta contactó a Chancalay con Cáceres (siempre rindiendo alto) para que este asista a Correa y el delantero concrete el primer gol académico del torneo.

De a poco Aldosivi quiso ir a busca el empate pero cada vez con menos fuerzas y fútbol. Racing se atrasó pero la victoria pareció nunca estar en peligro. Ya sobre la hora, otra buena arremetida por derecha encontró a Alcaraz (de buena vuelta a las canchas en su presencia en los últimos minutos) asistiendo otro recién ingreso, Piatti, quien solo contra el arco puso el 2 a 0 final.

Sin lucir, como lamentablemente estamos acostumbrados en esta etapa, Racing volvió al triunfo merecidamente y se acomoda bien en la tabla de posiciones en este comienzo de torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *