¡SALUD CAMPEÓN!

publicado en: Destacados, Primera division | 0

Así como en 1919, 1958 y 2014, Racing Club tomó la sana costumbre de festejar un 14 de diciembre, y lo hizo en éste 2019, para coronarse en éste Trofeo de Campeones, venciendo a Tigre por 2-0, con dos goles de Matías Rojas…

Los primeros minutos fueron de estudio, con una leve superioridad de Tigre, que trataba de presionar alto y no dejar salir a Racing cómodamente. El partido, al comienzo, se dividió en segmentos, en dónde en cada uno, se repartían la superioridad.

Tigre seguía un poco más de peligrosidad en el arco de Arias, más por centros picantes, que por jugadas elaboradas, pero de todas maneras, llevaba cierto peligro.

Sin embargo, la Academia era más práctico y letal, y lo demostró a los 30 y 44 minutos, con sendas jugadas similares, en las que salió con Arias, pasó por el medio campo y Montoya (hoy estuvo iluminado), se la llevó en ambas oportunidades, rumbo al arco y dejando solo, bajo los palos a Rojas, para que defina.

En el segundo tiempo, Racing hizo un partido que rozó la perfección, salvo 5 minutos en que Tigre lo tuvo groggy, y que pudo descontar, pero como dice el tango, «primero hay saber sufrir», y la Academia lo hizo, aguantó y luego manejó los tiempos del partido como quiso.

Para colmo a los 70′, Sebastian Prediger, que se cansó de pegar en todo el partido, se fue expulsado y allí, el matador de Victoria, sepultó sus chances.

Se terminó el partido, Eduardo Coudet tuvo la despedida que se merecía, con un Racing campeón y con la impronta que él supo darle al equipo, siempre protagonista y siendo inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *