RACING SIGUE SIN HACER PIE…

publicado en: Destacados, Primera division | 0

Luego de una semana álgida, Racing buscaba redimirse luego de la derrota ante Atlético Tucumán. Pero el viaje a Santa Fe no fue lo esperado y volvió a caer, ésta vez 0-2, ante Unión.

Parecía que Racing iba a dar vuelta la taba, así arrancó el partido en Santa Fe en dónde se vio, sólo en el primer tiempo, ese Racing dominador del juego y amplia tenencia del balón, más llegadas peligrosas ante el arquero rival, otra vez figura.

Pero a los 4′ un golpe inesperado, luego de una mala salida y una floja cobertura de los espacios, hizo que Unión abriera el marcador por medio de Fernando Márquez, con un Arias vencido y un fuerte remate.

De todas maneras, la Academia siguió con su dominio y fue una injusticia que el primer tiempo terminara con victoria del tatengue. Las chanches de Licha López, Cristaldo y Fértoli, fueron cayendo una a una con la misma fórmula, pelota para Solari, desborde y centro para los delanteros, que se erraron varias opciones.

Para colmo de males, además de la derrota en contra, de la falta de gol de los delanteros, el primero tiempo terminaba con una mala noticia: la salida de Solari, que era la figura, luego de una tremenda corrida para evitar un gol, lo logró y al caer pidió el cambio.

El segundo tiempo fue una penuria. Azconzabal armó una defensa de cinco jugadores, Unión vio mejor lo que pedía el partido y terminó justificando la victoria, que al final fue por 2-0.

Racing, ya con Garré por Solari en el equipo, nunca encontró el punto justo para empatar y luego tratar de llevarse la victoria. Miranda perdió claridad, la pelota no llegaba con limpieza y los de arriba ya no eran abastecidos con claridad como en el primer tiempo.

A los 70′ Unión nos da la estocada final, Pillúd pierde una pelota en ataque y el local sale rápido, el balón le queda a Luna Diale que con un remate cruzado, vence a Arias para el segundo gol.

La defensa preocupa sobremanera, parece estar siempre a destiempo en cada ataque. Cada vez que el rival cruza la mitad de la cancha, da la sensación de que el gol es posible. Es el punto dónde más tendría que trabajar Sebastián Beccacece.

Racing quedó último del Grupo 1, sin sumar unidades. El próximo sábado deberá enfrentar a Arsenal y cerrar la primera rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *