RACING RESCATÓ UN PUNTO DE CÓRDOBA…

publicado en: Destacados, Primera division | 0

Por la fecha 14, Racing visitó Córdoba para enfrentar al duro Talleres, se trajo un empate 3-3, rescatando un punto que pudo ser derrota, pese a ir en ventaja en dos ocasiones. Los goles fueron de Matías Rojas, Matías Zaracho y Jonathan Cristaldo.

El PT del partido fue un trámite intenso, muy entretenido para el ojo objetivo, pero de esos que dan infartos a los que toman parte del mismo. Talleres proponía un partido directo y Racing intentaba bajarle un cambio al conjunto cordobés y hacer prevalecer a sus individualidades.

A los 11′, la Academia se pone en ventaja con un gran gol de Rojas, que amaga primero y luego define sutil y cruzado para hacer la estirada de Herrera un intento inerte.

El local maniató a Racing y lo sometía, solo aguantaba por las atajadas de Arias y por la impericia de los delanteros, que no pararon de errarse goles en todo el partido. Pero a los 29′, Nahuel Bustos logra el empate luego de una gran definición.

Racing asimiló bien el golpe y salió nuevamente en busca del gol, desplegó a Pillúd y Mena, que no volvían con la misma intensidad y se generaban espacios. A los 40′, Zaracho vuelve a poner en ventaja a Racing con un zapatazo que se desvía en Komar. Y a los 46′, Jonathan Menéndez empata para el tallarín luego de un gol increíble perdido por Dayro Moreno, cerrando un primer tiempo muy bueno de ambos equipos.

En el ST, se da el debut de Rodríguez Bebanz, de buen ataque, pero flojo retroceso. El ritmo de ambos se notaba un par de cambios menos, pero con Talleres ganando en el medio, hasta que Coudet decidió el ingreso de Martínez por Rojas, ahí Racing volvió a emparejar las acciones.

A los 22′, un error de Arias, le permite a Bustos, marcar el 3-2. El arquero decidió salir lejos de su arco, cuándo Donatti y Domínguez tenían casi controlado a Bustos, pero el delantero la «pinchó» y sorprendió al arquero.

Racing nuevamente asimiló el golpe y salió a buscar el empate para no venirse de Córdoba con las manos vacías. Chacho metió a Cristaldo por Marcelo Díaz y le dio aire a la delantera, pero el gol no llegaba.

A los 39′, Martínez apura un tiro libre, Domínguez la manda al área y Lisandro López la mete al punto penal, en dónde Cristaldo tiene tiempo de bajarla con el pecho y definir ante Herrera que fue fusilado por el delantero.

Racing se trajo un punto de Córdoba que a priori no suma mucho, ya que Boca ganó y quedó a 3 puntos, pero aún restan muchas fechas y a los demás equipos se les va a ser difícil sumar de a 3 en el Mario Alberto Kempes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *