La Academia venció de local 1-0 a Sarmiento, con gol de Benjamín Garré. El equipo sigue sin mostrar volúmen de juego, pero gana y no le marcan goles.
El sábado arrancó mal para Racing con la noticia de que Lisandro López no iba a poder ser parte de la partida por el fallecimiento de su abuela. Pero terminó bien, con un nuevo triunfo y además, sumando la cuarta valla invicta en cuatro partidos del campeonato.
El conjunto de Pizzi sigue sin mostrar volumen de juego, crea pocas acciones, pero al final se las arregla para ganar. En el primer tiempo casi no hubo llegadas a los arcos, salvo un cabezazo de Correa, que sigue mostrando su valía, y un remate de media vuelta de Chancalay que un defensor alcanzó a cruzar.
Para el segundo tiempo, y ya con Lovera y Cvitanich, Pizzi buscó oxigenar el ataque, pero paradójicamente, Sarmiento encontró su mejor versión en ese momento, hasta que entró en una meseta y Racing volvió a tomar las riendas con la posesión, pero nuevamente, de una manera edulcorada, sin crear peligro y sin tener volumen de juego.
El quiebre del partido se dio con la vuelta de Garré, que ingresó a los 79′ en reemplazo de Chancalay y se lo notó movedizo, criterioso y peligroso. A los 83′ se dio el gran gusto de darle la victoria a la Academia con un golazo, tomó la pelota en la izquierda, fue hacia la derecha y clavó un zurdazo que Vicentini no pudo contener, muy parecido al gol de Messi contra Irán en el mundial 2014.
Nueva victoria de Racing que lo deja puntero, clasificado a la Copa Libertadores y con la valla invicta en cuatro presentaciones. Se viene el clásico y la Academia llega afilado…
Deja una respuesta