¡PARA VOS, DIEGO!

publicado en: Destacados, Primera division | 0

Racing Club logró salir de zapatero en la Copa LPF, ahora Copa Diego Maradona. Venció 1-0 a Unión de Santa Fe, con gol de Carlos Alcaráz. La Academia tuvo un buen primer tiempo y luego aguantó el resultado.

Racing encaraba un nuevo encuentro de ésta Copa que nos trajo más decepciones y contratiempos que otra cosa. Luego de 4 derrotas consecutivas, el equipo de Beccacece, plagado de pibes, logró sumar de a tres y ojalá, dejar atrás esos malos rendimientos.

Tuvo un primer tiempo bueno, en dónde si bien, no hubo un dominador absoluto, Racing supo sacar ventaja. Uno de los pilares, fue que los tres «viejitos» del equipo, Ibáñez, Orban y Montoya, fueron figuras y apuntalaron a los pibes.

En especial Montoya, que jugó de manera similar al encuentro ante Tigre por el Trofeo de Campeones. Apoyado en un Alcaraz picante, un encarador Ángel Gómez y un habilidoso Godoy que le hacían agarrar varios dolores de cabeza a la defensa santafecina.

A los 40′, una corrida de Montoya por la derecha, desborde a su marca y un centro medido para que Alcaraz defina al primer palo, hizo que Racing se vaya al descanso con una diferencia justa.

En la segunda mitad, Unión salió con todo a buscar el empate, ya que necesitaba de un triunfo para lograr la clasificación a la zona campeonato. Primero Zenón y luego Calderón, hicieron lucir a Ibáñez para mantener la ventaja.

El visitante siguió dominando, hizo que Racing se parara peligrosamente unos metros atrás, pero nunca causó peligro importante. El tiempo fue transcurriendo, y la Academia se fue sintiendo cómodo en ese papel, incluso con Montoya y Evelio Cardozo, fueron encontrando espacios, para casi lograr definir el partido.

Fue victoria de Racing, merecida por lo hecho en el primer tiempo y porque logro pasar el sopor del segundo tiempo. No fue descollante, pero fue mas convincente para llevarse los tres puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *