LA COPA DEL CONSUELO

publicado en: Destacados | 0

Vamos a tardar en recuperarnos del duro golpe sufrido el fin de semana pasado y de todos los coletazos que ese maldito partido dejó. Pero los hinchas de Racing siempre supimos sobreponernos y la Copa Argentina parece un dulce consuelo entre tanta hiel.
aceptable-nivel-gol-intentos_OLEIMA20120419_0009_5
Con el innecesario, pero entendible, hostigamiento de los hinchas para con los jugadores, Racing se presentó ante Sarmiento de Resistencia y lo venció 2-0, sin dejar dudas, pero sin sobrarle nada.

Luis Zubeldía hizo su debút y entendío que la Copa es muy necesaria como herramienta de recuperación anímica del plantel y puso lo mejor que tenía a mano. Se encontró con un equipo chaqueño con falencias pero bastante interesante a la hora de manejar el balón.

Racing trataba de hacer las cosas simples. Toques seguros a los compañeros y tratar de ir para adelante con criterio y sin desesperarse. A los 21m del PT, logró el 1-0 de la mano de Gio Moreno de penal, luego de una falta a Lucas Castro, el mejor del equipo.

Entre Cabral y Brizuela, los locales intentaron arrimarse a Saja y luego de un cabezazo de Bandeira, el 9 local y figura, la pelota dio en el palo.

En el segundo tiempo trató, la Academia, de manejar con criterio el balón y lo logró a tal punto que hizo un partido aburrido, porque al llegar a tres cuartos y olfatear el cerrojo del equipo de Salvador Capitano, volvia para atras y todo a comenzar.

Hasta que a los 16m Lucas Castro tomó la pelota por la izquierda, hizo una gambeta para adentro y le dio un fierrazo a la pelota que rompió la resistencia de Carrera que nada pudo hacer.

Buen triunfo para comenzar una levantada anímica y que Zubeldía empieze a sacar conclusiones valiosas para el futuro inmediato. El próximo rival será Atlético Tucumán, equipo al que dirije el Chocho Llop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *