GANÓ, PERO NO ALCANZÓ PARA GANAR EL GRUPO

publicado en: Destacados, Primera division | 0

Racing venció a Estudiantes de Mérida por 2-1, con goles de Melgarejo y Rojas, pero no pudo quedarse con el grupo F, ya que Nacional, venció a Alianza Lima 2-0. Por un sólo gol de diferencia quedó en el bombo 2…

Pese al triunfo, trabajado, algo sufrido, pero triunfo al fin, Racing no pudo quedarse con el grupo F, ya que la victoria 2-0 de Nacional sobre Alianza Lima, depositó a la Academia en el copón 2.

La Academia arrancó eléctrico, dominando a su rival, teniendo la posesión del balón, atacando por las bandas, pero sin embargo, no tenía situaciones claras de gol. Su rival, si bien se paraba de contra y trataba de llagar con mucha gente al área local, no causaba peligro.

Solari y Pillúd eran un buen tándem por la derecha, ese era el lugar que más usufructuaba Racing para mandar centros para un desconectado Reniero. Melgarejo tuvo un partido regular y Miranda se las arregló para llevar el balón hacia arriba, pero no usó un arma importante y que con la lluvia hubiese sido importante: el tiro de media distancia.

Racing tuvo muchas aproximaciones, pero ninguna revolcada importante del arquero Alejandro Araque. La más importante fue un penal errado por Fértoli, que el rayo cobró luego de una mano intencional, pero que se fue varios metros por encima del travesaño, luego de que el delantero se resbalara antes del remate.

Para el segundo tiempo, era claro que Racing necesitaba una pausa y alguien que ordenara el ataque. Se imponían los ingresos de Rojas y Lisandro López, pero ésta vez, Beccacece tardó en hacerlos ingresar.

A los 12′ el entrenador hizo los cambios ingresando Licha y el paraguayo por Marcelo Díaz y Fértoli y a los 15′, llegó el gol de Melgarejo, luego de una gran asistencia de Licha, gran remate del paraguayo y una flojisíma reacción de Araque.

Lejos de tranquilizarlo, el gol a favor hizo entrar a Racing en un embudo de nervios y errores que hizo que, por unos instantes, Estudiantes se haga dueño de las acciones y llegara al empate luego de un cabezazo de Henry Plazas.

Garré ya estaba en cancha para ser anchos y llegar al área con más peligro, pero, pese a ser dominadores, de poner el corazón, nuevamente no teníamos chances concretas de gol.

Hasta que a los 41′ un error en la salida venezolana, permitió que Melgarejo tomara el balón y recibiera la falta. Rojas, antes de tomar el balón, invocó a los espíritus de Rubén Paz y el mago Capria, acomodó el balón y clavó la pelota en el ángulo para el 2-1 final. TREMENDO GOLAZO.

Beccacece mandó a Cvitanich al campo para tratar de forzar la llegada de un tercer gol que lo deje puntero, pero no llegó. Tuvo alguna chance para quedarse con esa ubicación pero no se logró.

Racing quedó segundo con 15 puntos, los mismo puntos que Nacional y más puntos que varios primeros. Lo cierto es que nosotros no subestimaos a nadie, pero también creo que ninguno de los primeros quiere enfrentar a Racing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *