¡FELICIDADES MARISCAL!

publicado en: Idolos Albicelestes | 0

Roberto Perfumo, el Mariscal, cumple hoy, 3 de octubre nada más y nada menos que 70 años. Considerao por el mundo del fútbol como el mejor primer marcador central de todos los tiempos, y de yapa: Hincha de Racing.
PERFUMO
Nació en Sarandí, un día como hoy de 1942, hizo todas las inferiores en River, pero no fue tenido en cuenta y su destino fue Racing. En la Academia lo hizo debutar Pipo Rossi, pero jugaba de mediocampista central o de seis.

Con la llegada de Juan José Pizzutti (la más grande figura de la historia de Racing), Perfumo pasa a jugar de primer marcador central, JJ le dio su lugar en el equipo y comenzó a ser figura, saliendo campeón del Torneo, la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Jugó en la Selección, sin mucho éxito, disputando 37 partidos. Salió campeón en Cruzeiro y enRiver Plate. Luego de retirarse en el Millonario, empezó a dirigir en 1981, en Sarmiento de Junin, lo echaron y 10 años después, toma las riendas de Racing. En Olimpia sale campeón y en Gimnasia LP, logra la Copa Centenario por los 100 años de la A.F.A..

Además de jugador, entrenador y periodista deportivo, el Marisacal es pscólogo social, ahora se desempeña como comentarista del Fútbol para Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *