FALLECIÓ PEDRO DELLACHA

publicado en: Idolos Albicelestes | 0

El gran defensor, ídolo de Racing y la Selección, falleció hoy en horas de la tarde a los 84 años en un geriátrico de Vicente López a causa de un mal de Alzheimer muy avanzado.
o16f1
Los viejitos que pululan por las tribunas del Cilindro todavía recuerdan esa fina manera de pararse en la cancha y de desbaratar los ataques de los mejores delanteros de aquellas épocas, todo eso sin dar una sola patada que no mereciera ser dada, porque Don Pedro Del Area, como se lo conocía, era de los defensores más ásperos de antaño.

Lo sufrió Pele, que lo reflejó en su libro, recordándolo como un defensor recio y de los más difíciles que enfrentó y también lo padeció Ladislao Kubala, cuándo vino como estrella con la selección española y Dellacha lo atendió dejándolo patas para arriba y sin ganas de volver por ese sector.

Jugó en Quilmes, Racing Club (campeón 1958), Necaxa (México, Copa México 1960) y la Selección argentina (Copa América 1955 y 1957, donde fue capitán).

Como entrenador lamentablemente hizo debutar a Ricardo Bochini en Independiente, además lo sacó campeón en el Metro 1971, la Copa Libertadores de 1972, la Intercontinental 1972 y la Libertadores 1975. En 1977 campeón del torneo uruguayo a Nacional. En 1978 sacó campeón colombiano a Millonarios y en 1992 campeón de Perú a Alianza Lima.

Además en 1957 obtuvo el Olímpia de Oro por ser el capitán y la figura, de la obtención de la Copa América de 1957 en Lima, en el recordado equipo de los Carasucias.

Un ídolo, una estrella, una gloria del fútbol argentino del que pudimos disfrutar los racinguistas de todas las épocas. Los que los vieron y los que aún hoy escuchan las historias de esos viejitos que mantienen la llama gloriosa del club encendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *