FALLECIÓ LA BRUJA BELÉN

publicado en: Idolos Albicelestes | 0

Ayer a los 79 años de edad falleció a causa de una neumonía, Raúl Oscar «La Bruja» Belén, puntero izquierdo de la Academia, aquella que destilaba un fútbol excelso por todas las canchas del país y que tuvo el honor de consagrarse capeón en 1958 y 1961.

Belén, disputó en Racing 174 partidos y marcó 42 goles. Llegó a jugar con otros jugadorazos como: Orestes Corbatta, Juan José Pizutti, Roberto Mansilla y el Marqués Rubén Sosa.

También jugó para la selección argentina en el Sudamericano de 1959 ganado por Argentina, junto con otros jugadores de Racing como Dellacha, Negri y Anido. Además disputó el Mundial de Chile 1962, siendo compañero de Federico Sacchi, el Marqués Sosa y Juan Carlos Oleniak. Con Argentina jugó 31 partidos en total y anotó 9 goles.

Dueño de un poderoso cabezazo, los que lo vieron jugar decían que tenía un pie en la cabeza y que la ponía donde tenía ganas. También poseía una facilidad asombrosa para desmarcarse y eludir rivales.

Otra gloria que nos abandona en pocos días. Hace unas semanas falleció Pedro Dellacha y ahora la Bruja Belén. Siempre lo tendremos en el corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *