CON LA CABEZA EN ALTO

Ajustado pero buen triunfo de Racing con gol de Melgarejo y un buen augurio para una revancha que está más que abierta.

Un comienzo muy activo para Racing, presionando y queriendo dominar el juego con tenencia del balón. El logro se dio en la mayor parte del primer tiempo, el control era celeste y blanco, con las constantes subidas de Fabricio Domínguez por la banda derecha y un buen manejo de Melgarejo.

De a poco Boca fue comenzando a consolidar su estilo y su gusto de jugar sin balón y encontró momentos bien punzantes a partir de peligrosos disparos de Tevez, Fabra y Villa. Este último era la carta continua de la visita que terminaba el primer tiempo con mejores resultados.

La Academia controló, toqueteó, pero salvo un disparo de Sigali y otro de Melgarejo, no logró nunca una peligrosidad concreta en el último cuarto del campo de juego, una falencia repetida varias veces en este ciclo.

El inicio del completo tuvo nuevamente al local como protagonista en el manejo del balón aunque el cotejo seguía siendo muy parejo. A los 15 minutos, tras una muy buena jugada colectiva comenzó a la derecha, la pelota llegó al pie de Mena por la izquierda (otra típica carta de ataque desde el fondo) y un centro perfecto se hermanó con el potente y perfecto cabezazo de Melgarejo para abrir el marcador.

La catarata de cambios en ambos equipos desdibujó un poco el frenesí y el partido se hizo más trabado con los de Becca replegándose de a poco cada vez más. Boca quiso el empate y lo tuvo a través de un corner y varios toques en el área faltando menos de diez minutos.

Así y todo, Racing se encargó de terminar los últimos momentos bien tranquilo, lejos de su arco y con el juego en su poder. 1 a 0, buen augurio para la revancha con triunfo y sin goles en contra. La serie está abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *